Herramientas Big Data para PYME

Estamos por dar comienzo a una nueva década, de tal forma que, es hora de establecer metas y objetivos en lo personal y laboral. Para aquellos que ya se han iniciado en el camino del emprendimiento empresarial o que proyectan hacerlo, surge un panorama de retos totalmente nuevo. Sin embargo, el uso de herramientas como el Big Data para directivos, Software Erp para pymes, sistemas monetarios virtuales, entre otros elementos, hacen este recorrido más fácil y claro.

Sabemos que las herramientas para maximizar los recursos empresariales siempre han sido una preocupación para quienes desarrollan sistemas informáticos que contribuyen a mejorar la actividad económica de cualquier industria productiva. En función de ello, continuamente surgen avances que permiten conocer los datos necesarios para adentrarse en el funcionamiento de los negocios de una manera más eficiente.

 

Big Data para directivos

 

¿Qué es Big Data?

Se ha concebido lo que se conoce como herramientas Big Data como un conjunto de datos que ocupa entre 30 y 50 Terabytes hasta varios Petabytes, recabando información no estructurada derivada del uso de tecnología moderna como: las búsquedas en Internet mediante los navegadores, el uso de las redes sociales, información almacenada en móviles y GPS, los registros de centros de llamadas, la identificación por radio frecuencia, etc.

Toda esta información debido a su alto volumen, gran complejidad y celeridad en su incremento, resulta absurda poder analizarla a través de instrumentos tecnológicos tradicionales. Es allí donde las diferentes herramientas Big Data cumplen una misión importante: recopilar y clasificar todos estos datos con el fin de beneficiar los objetivos del negocio.

Por ello, es necesario que una vez que todos los datos logren ser sintetizados se les realicen una absoluta evaluación para luego establecer cómo serán útiles con las metas empresariales de la organización. Así se conciben las directrices que permitan la más adecuada toma de decisiones para la elaboración de los planes de negocios que se requieran. Esto aplica tanto a grandes compañías como a las llamadas PYME.

Beneficios de Big Data para PYME

El manejo y optimización de información absoluta y general que maneja la herramienta Big Data permite a pequeños y medianos empresarios, establecer orientación estratégica en un mundo donde la competencia está fundamentada en la información que se tiene sobre el consumidor. Esto quiere decir que mientras más conocimiento y datos se tengan del público objetivo, más fácil será emplazar tácticas que permitan captar su atención.

Además, su uso permite enfrentar de manera eficiente desafíos propios del negocio, debido a que se puede organizar mejor el trabajo permitiendo así estar más enfocado y conocer profundamente las propias necesidades de la empresa.

 

Leave a comment

Filed under Tecnología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.