El hongo de los pies y sus diferentes tipos más comunes

Combatir el hongo de los pies es una prioridad para los verdaderos especialistas en quiropodia. No dejemos de tener presente que tales padecimientos suelen ser infecciones del tipo micóticas que pueden llegar a volverse difíciles de curar y, por ende, recurrentes.

En tal sentido, es necesario prestar la atención debida que requiere este tipo de contagios. Puede que estos hongos se manifiesten en distintas partes de los pies, desde las uñas, entre los dedos, en la planta o el empeine. Son diversos sus tipos, por lo cual es necesario determinar cuál es la clase que podamos estar padeciendo en caso de sufrirlo.

 

hongo de los pies

 

¿Cuáles suelen ser los hongos más comunes que pueden atacar nuestros pies?

Cuando alguna de estas partes del pie está invadida por algún tipo de hongo, es normal que se presenten síntomas, como la picazón, el enrojecimiento e inflamación en algunos de los casos. Pero veamos cuáles son los dos (2) tipos más comunes:

  • El pie de atleta

Es uno de los más comunes hongos infecciosos que se aloja en los miembros inferiores. Dicha patología micótica suele reproducirse en ambientes húmedos. Si las personas que caminan en estos lugares lo hacen descalzos, tienen elevadas posibilidades de contraer este mal. Los espacios como piscinas, gimnasios, vestuarios y duchas públicas son su escenario perfecto para reproducirse.

Entre sus síntomas está el incontrolable picor, generalmente entre los dedos o debajo de estos. Y aunque no suele ser grave, puede llegar a agrietar la piel, lo cual puede ser muy doloroso. Son diferentes los subtipos de hongos pie de ateta: interdigitales, plantares y de los pies vesiculares.

  • Tiña de pie

Aunque puede tener semejanzas en sus síntomas al pie de atleta, este tipo de infección es generado por un hongo diferente. Su aparición suele ser principalmente en aquellos jóvenes que practican alguna disciplina atlética y que suelen usar zapatos deportivos, por lo general sin medias y por largos periodos de tiempo.

Además, si a esto le sumamos un clima caluroso, se hace el escenario propicio para su aparición. Por lo tanto, este hongo lo produce directamente el sudor de los pies, lo cual hace que sea muy común.

 

Leave a comment

Filed under salud

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.