¿Cómo asegurar un envío de paquetes internacionales?

El envío de paquetes internacionales, por lo general, resulta algo estresante, especialmente para las personas que deben enviar alguna carga importante. Cuando el traslado es hacia otro país, nos abruma la sensación de que no va a llegar en buenas condiciones o incluso a tiempo para el que lo recibe.

En este sentido, muchos nos preguntamos qué hacer en estos casos cuando la incertidumbre nos presiona y hasta no comprobar que todo llegó bien, no nos encontramos tranquilos. Para calmar los ánimos nada mejor que contratar una empresa responsable y seria que pueda dar garantías de que el paquete no solo llegue a tiempo, sino en excelentes condiciones.

 

envío de paquetes internacionales

 

Cabe destacar que no todas las compañías ofrecen los mismos requisitos de remesas internacionales. Por ello, es oportuno que rectifiques los protocolos de traslados que tienen, según el paquete y que, además, te asegures lo siguiente:

1.- Traslado seguro y eficiente. Es primordial verificar la manera en cómo lo hacen, los canales que utilizan, etc.

2.- Procedimientos aduanales. Esto es fundamental, sobre todo porque estos se basan en varios aspectos de la mercancía, por ejemplo, tamaño de la carga, su fragilidad, entre otros aspectos. No es lo mismo una caja pequeña y manejable que un gran volumen que amerita un contenedor que mantenga su interior refrigerado. Incluso, algunos demandan distintas permisologías de origen que deben consignarse, como la clase de artículos o productos, si requiere de certificado fitosanitario, permiso sanitario, entre otros.

3.- Destino costo. Esto es clave, porque no todos tienen el mismo precio, según al país destino tendrán una valorización distinta, por su lejanía o cercanía con respecto al lugar de origen. Hay compañías que solo mandan hacia América o solo a Oceanía o algunas pueden hacer diferentes tipos de remesas a cualquier lugar del mundo.

4.- Integridad de la carga. Debes validar las garantías sobre la integridad física de lo que envías, si es necesario un seguro de transporte (casi siempre lo tienen) de acuerdo con los enseres, etc.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Transportes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.