Potencia a tu equipo con el coaching organizacional

El trabajo en equipo debe ser la máxima de cualquier empresa, si el equipo que forma la empresa trabaja todos a una y con el mismo objetivo se logran resultados espectaculares.

A día de hoy las empresas han dado un giro muy importante hacia el potenciar sus equipos y personas que los componen. Cuando se realizan las selecciones de personal se buscan perfiles muy concretos, para cubrir los puestos de trabajo y luego una vez cubiertos se les aportan conocimientos extras para seguir potenciándolos, la idea es formarlos y retenerlos, eso que se conoce como retener el talento, para ello es fundamental que las personas se encuentren a gusto con el trabajo que realizan y esté motivados.

En la misma línea que lo indicado, la empresas están invirtiendo en realizar actividades grupales con los empleados. Se realizan sesiones coaching organizacional por grupos de trabajo de un mismo equipo, grupos de directivos, grupos de responsables intermedios o comerciales.

De esta forma se busca precisamente lo indicado, mejorar las aptitudes del trabajo en equipo, potenciar el liderazgo entre los responsables y aunar esfuerzos para motivar y conseguir un objetivo común, el bienestar de la empresa y el crecimiento, que no es más que el de los trabajadores de la misma. Ya que si la empresa crece o mejora y obtiene más beneficios, esto repercutirá en todos.

El liderazgo en la empresa

coaching organizacionalSer líder no es fácil, ser jefe si lo es, pero no tienen nada que ver uno con otro. Los líderes son personas que saben llevar las riendas de su equipo y potenciarlos.

Plantear retos a los equipos de trabajos y conseguir que estos tengan la misma visión que la empresa y anhelen conseguirlos es muy difícil, pero eso es ser líder.

Uno de los aspectos que fomentan los líderes en sus grupos de trabajo es la unidad en cuanto a los retos y el saber dar a cada miembro del equipo su espacio y su función para la que está más capacitado. A su vez también debe saber cómo potenciar individualmente a cada uno para ir poco a poco consiguiendo un grupo mucho más profesional y de mayor nivel.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Coaching

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.