Cuando el crecimiento personal tiene un significado importante en nuestras vidas

crecimiento personalA lo largo de la vida de una persona pasamos por muchas etapas, tiene mucho que ver con la madurez de la persona, también con su personalidad, y lo normal es que con el paso del tiempo se aprecie un crecimiento personal que enriquezca a dicha persona. Se dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo, ¿no? Es del todo cierto.

Pero también es cierto que las circunstancias pueden frenar ese crecimiento personal, durante demasiado tiempo. Por ejemplo, una crisis, una situación difícil puede hacer que el crecimiento de la persona no se produzca, de hecho en ocasiones puede existir una recesión, que es más grave.

Al igual que el crecimiento en lo personal, las personas deben crecer en otros aspectos fundamentales de la vida como es el desarrollo profesional, para que este crecimiento sea completo. Existen técnicas específicas para potenciar a las personas en lo profesional tanto a nivel partículas como a nivel colectivo, para enseñarles a trabajar en equipo y desarrollar la práctica de la comunicación y el compartir experiencia, aunando esfuerzos para conseguir un objetivo común, como puede ser las técnicas de team building. Ideales para fomentar el trabajo en equipo, el crecimiento de los equipos hacia objetivos comunes, retos alcanzables y alineamiento con la política empresarial.

Cursos para fomentar el crecimiento personal

Para evitar que esto se produzca tenemos la posibilidad de acudir a los cursos que se imparten en distintos organismos especializados. En estos cursos la persona aprende en primer lugar a conocerse a sí mismo. Es fundamental saber cuáles son nuestros puntos fuertes, qué somos capaces de hacer y hasta dónde podemos llegar. En este punto ya muchos se sorprenden de lo capaces que son de llevar a cabo actividades que ni se imaginaban.

El aprendizaje les ayuda a mejorar el lenguaje y todo ello a subir la autoestima que es el motor del crecimiento personal. Con la autoestima bien alta la persona puede afrontar los retos desde otro punto de vista.

Normalmente el crecimiento personal nos sirve principalmente para el trabajo, pero también en la vida personal, seguramente pienses que la aplicación en la vida laboral es más importante, pero lo cierto es que la vida personal nos aporta mucho más que la primera.

El ser humano necesita no solo sentirse integrado en algún grupo social, también ser un guía un líder nos dota de mucha más confianza, éxito social y es parte importante de nuestra felicidad.

Podemos encontrar en internet la manera de hacer este tipo de cursos y dónde. Porque tenemos que conocernos bien antes de tirar la toalla y pensar que podremos llegar lo más alto que nuestros ojos puedan alcanzar.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Coaching, team building

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.