Opta por la osmosis inversa domestica para purificar tu agua

En nuestro hogar en función de donde residamos el agua que nos suministra nuestro proveedor puede ser de una calidad u otro, pero siempre es potable con más o menos sabor y olor. Sin embargo si resides en una zona donde no llega el proveedor tienes que recurrir a tomar el agua de un pozo. Para purificar el agua además de incluir filtros adecuados y tratar el agua con cloro para que sea potable uno de los métodos más efectivos para eliminar los residuos del agua es la osmosis inversa doméstica.

En que consiste la osmosis inversa

osmosis inversa domesticaEste efecto consiste en aplicar sobre el agua que tomamos del pozo o de la red una presión sobre ella y hacerla pasar por una membrana, de esta forma se eliminan del agua lo solidos disueltos en ellos. La presión a aplicar está dada por la presión osmótica y está en función de la concentración de sales del agua de partida.

Este fenómeno consigue purificar el agua, pero previamente debemos pasar el agua por una serie de filtro de mayor a menor para ir reduciendo las presencia de sólidos en suspensión en el agua, una vez el agua ya no presenta sólidos se hace pasar por el filtro de osmosis inversa, allí se eliminarán las sales y sólidos disueltos en ellas. Una vez el agua limpia debemos tratar la evitar que presenten patógenos que puedan hacer que enfermemos, para ello podemos tratar el agua con cloro o también tratarla con una cámara de rayos UVC, este rango de los rayos ultravioletas el C, actúa sobre las baterías eliminando el 99.9% de las bacterias que puedes estar presentes en el agua.

Gracias a este tipo de tratamientos podemos lograr tener un agua de una calidad excepcional para el consumo, y al inversión en este tipo de instalaciones no es alta para la calidad del agua que conseguimos, y además si tienes en cuanto en instalaciones donde tomas agua de pozo, la amortización de la instalación será rápida comparándola con la factura que te ahorras del suministrador de agua.

 

Advertisements

Leave a comment

Filed under tratamiento agua

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.